¿Qué debo saber de mi fotógrafo de bodas?

27 de junio, 2021 - BODAS - Comentar -

¿Qué debo saber de mi fotógrafo de bodas?

     Cuando una pareja comienza a darse cuenta de todo lo que tiene que afrontar cuando comienza a preparar su gran día, lo lógico que les invada mil temores, inseguridades e incógnitas acerca de todo lo que se les viene encima. No es nada raro, es lo normal, a nosotros nos pasó.

     Nosotros también hemos pasado por todos esos trámites: llamadas, citas, correos, "profesionales de todo tipo". Lo normal es sentirse perdido e incluso abrumado con tanta información y tantas opciones. Por eso, en ocasiones, esto hace que terminemos eligiendo algunos proveedores de forma precipitada, bien sea por comodidad o simplemente para poder seguir avanzando en la organización de nuestra boda.

     Hoy vamos a dejar a un lado el resto de los proveedores, hablaremos de la fotografía y videografía de bodas, ya que es a lo que directamente nos dedicamos y acerca de lo que mejor os podemos aconsejar. 

     Precisamente eso es una de las cosas que podemos hacer con nuestras parejas, "Aconsejar". Cuando abrimos nuestro estudio, lo hicimos pensando en poder ofrecer a las parejas todo lo que a nosotros nos hubiera gustado que hicieran en nuestra boda, evitando hacer todo lo que nos hicieron y no nos gustó.


¿Dónde busco a mi fotógrafo de bodas?

     La primera pregunta suele ser esa. ¿Dónde busco a mi fotógrafo de bodas? Lo más sencillo suele ser poner en el buscador "Fotógrafo de bodas en..." e ir viendo poco a poco todas las fotos, trabajos e ir confeccionando una lista de los que más os guste o creáis que encajan con vuestro estilo, aunque así es muy probable que os dejéis sin ver a muchos, ya que en las primeras posiciones no siempre están los mejores sino los que tienen bien optimizada su web o simplemente pagan anuncios para aparecer bien situados.

     ¿Qué podemos hacer? Existen webs que ofrecen todo tipo de proveedores de cualquier tipo como bodas.net y si buscáis algo un poco más exclusivo también existen otros directorios de fotógrafos como fearless y fotógrafos de boda. Lo importante de todo esto es que realmente os guste el trabajo de los profesionales que seleccionéis.

     Cuando ya tengáis seleccionado los 2 ó 3 que más os gusten lo ideal es que tengáis una entrevista con ellos. Es cierto que a veces suele ser pesado y no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para dedicarlo a estas cosas, pero es muy importante ya que si nos gusta el estilo de fotografía que tienen los que hemos seleccionado, la gran diferencia entre ellos será su forma de trabajar y el feeling que sintamos al estar junto a ellos. Se trata de uno de los días más importantes de vuestra vida hasta el momento y el éxito tanto de las fotografías del video dependerá de lo cómodos que os sintáis juntos para que después os veáis realmente naturales

¿Qué debemos preguntar al fotógrafo de boas?

     Una vez en la entrevista con ellos llega la parte de ¿Qué debemos preguntarles? Una de las cosas fundamentales que pensamos que debéis preguntar es ¿Seréis vosotros mismos los que iréis a nuestra boda? Es importante saberlo ya que hay estudios que cuentan con varios fotógrafos y no tiene porqué ser el con el que os habéis entrevistado el que necesariamente acuda a vuestra boda. Todo dependerá de cómo tengan de ocupada la agenda. 

     Hay otros casos en los que os atiende directamente la persona que estará con vosotros el día de la boda, así que será importante observar el punto de vista que tiene de su trabajo, si realmente lo vive con pasión o simplemente es un trámite más. Si os sentís en sintonía con esa persona será una buena señal, ya que vais a confiar en él y su forma en la que ve las bodas para conservar vuestros recuerdos.

     En principio ya conocéis sus trabajos porque antes de seleccionarlos para tener la entrevista con ellos los habéis visto a través de las webs o redes sociales. Hay ocasiones en las fotografías que habéis visto a través de su web o las redes sociales son de editoriales o de alguna sesión con modelos (no suele ser habitual, aunque a veces sucede) así que es importante que os enseñen más trabajos suyos, incluso también algún trabajo de una boda completa. Así podéis valorar no solo las fotografías espectaculares que todos los fotógrafos usamos en internet, sino también como tratan el resto de los momentos que... aunque puedan parecer menos espectaculares, son igual de importantes ya que forman parte también de nuestros recuerdos.

¿Cuántos fotógrafos iréis? 

     Esta es una pregunta muy interesante y existen muchas formas de afrontar esto. Si lo cierto es que cuantos más puntos de vista se tenga es posible captar más momentos diferentes, también lo es que cuanto más personas ajenas intervengan más difícil será que esos momentos sean tan espontáneos como nos gustaría al sentirnos observados por muchos profesionales diferentes. Habrá que encontrar la fórmula adecuada para vuestro enlace.

     Para tener seguridad a la hora de contratar, tenéis que saber si el profesional elegido realiza un contrato donde aparezca todo lo que habéis adquirido, así como distintas posibilidades que puedan ocurrir día de la boda. Hay muchas cuestiones que por seguridad deberían de estar reflejadas en dicho contrato como: ¿Qué sucede si se pierden las fotos? ¿El trabajo es por horas o por evento?, también deberían de aparecer las condiciones de cancelación, los datos personales vuestros y del fotógrafo, direcciones necesarias, etc. 

       Otro punto a tener en cuenta es el de los precios. ¿Qué incluyen?. Hemos visto un poco de todo, pero es buena idea preguntar si el precio que nos están ofreciendo tiene ya los impuestos incluidos, es mejor no encontrarnos con sorpresas desagradables a última hora. 

       ¿Vais a publicar nuestras fotografías? Este aspecto es importante tenerlo en cuenta y tendrán que respetar vuestra decisión. Hay ocasiones en las que es muy importante la intimidad, pero también hay que valorar que la mayoría de las veces, ya el mismo día de la boda existen cientos de fotografías del evento que han partido desde los teléfonos móviles con destino a cualquier red social. Por otro lado también tened en cuenta que si habéis encontrado a dichos fotógrafos ha sido gracias a que tenían publicadas ese tipo de fotografías. En cualquier caso debe de aparecer en contrato si se permite o no.

     Una vez que hayáis terminado todas las entrevistas, volved a sopesarlo todo. Ya sabéis que os gusta sus trabajos, por eso los habéis visitado, así que hay que valorar pros y contras... Si conocéis alguna pareja que haya contratado a los fotógrafos que os gustan, será muy buena idea que habléis con ellos. No hay nada más valioso que la información de primera mano acerca de cómo trabajan. Como decíamos al principio una gran parte del éxito de todo este trabajo será el feeling que tengáis con ellos porque al final os daréis cuenta que lo importante no es solo lo que veis en las fotos, sino lo que sentís cuando veis las fotos.

     "Hay decisiones que se toman con la cabeza y otras que se toman con el corazón. En este caso pensamos que es una suma de las dos cosas. Con la cabeza hacemos la primera selección y después tenemos que dejarnos aconsejar por el corazón"



Deja un comentario

Experiencias de una novia

13 de mayo, 2020 - BODAS - Comentar -



      Os conocimos (Antonio y Flori)  a través de unos trabajos que vimos en Facebook y también coincidimos en la boda de una amiga.

      Cuando fuimos al estudio a conoceros personalmente, al ver algunos de vuestros trabajos, me emocioné muchísimo y pensé. “Si me emociono al ver estas fotos que no sé ni quienes son ¿Qué podrá hacer con las mías?

      Ya en el preboda, nos dimos cuenta que fuisteis nuestra mejor decisión, nos hicisteis estar cómodos tratándonos con mucho cariño, eso nos dio muchísima seguridad.



Boda con niños


      Los preparativos al principio fueron un poco caóticos, porque queríamos preparar todo en cuatro meses y con un niño y una niña de 4 y 2 años… Doy gracias porque nos hemos cruzado con gente superprofesional que nos ayudó muchísimo y aconsejo que las parejas confíen en esos profesionales porque a veces son un salva-vidas.

      También es muy importante hacer una lista de todo para llevarlo de la forma más ordenada posible y así no tener agobios innecesarios para poder vivirlos de manera especial. Sacar un ratito para pasar juntos la tarde y preparar algo especial para ese día.


Novio con moto


      Recuerdo la noche antes de la boda, muy mágica y con muchos nervios. En nuestro caso, Víctor se fue a dormir a casa de sus padres y redescubrimos el cosquilleo al hablar por Whatsapp esa noche. Fue algo muy bonito que me recordó a las primeras citas jijiji.


Preparativos novia


      Cuando comencé a vestirme, sentía muchísimos nervios, no daba una a derechas, de hecho, recuerdo como Flori me ayudó con las medias porque yo era incapaz en ese momento, es muy importante cuando alguien ama tanto su trabajo y cuida tanto a la gente, ella apartó su cámara a un lado y me dijo. “Tranquila, yo te ayudo” Cuando me pusieron el velo fue cuando me rompí, me vi tan radiante que en ese momento sólo quería que todos me vieran así y salir a mi salón donde me esperaban algunos de mis familiares.


Mirando a la novia


      Cuando entré en la iglesia y vi a Víctor ahí esperándome, mirándome tan emocionado, fue muy bonito, yo pensaba que el corazón me iba a estallar, pero en el mismo instante en que estuvimos juntos, me sentí protegida y segura.


Novio llorando


      A la entrada del salón estaba todo el mundo esperándonos, nos aplaudían , nos gritaban, nos abrazaban, nos sentimos muy afortunados y queridos. Había tanto amor en el ambiente que casi se podría palpar.


Novios Arroz

La barra libre ¡¡Lo que todos estábamos esperando!!


      Ves que  la gente no para de sonreír, miradas cómplices porque en ese momento buscas muchas miradas. Comenzamos a bailar con toda nuestra gente alrededor y nuestra canción favorita. Todo el mundo me decía que se disfruta mucho y que pasa volando, a pesar de que si que se hace corto, si lo saboreas bien, no te quedas con esa sensación, exprimimos cada segundo del día.

      Ese día estuvisteis de 10, muy atentos a todo inmortalizando cada momento especial, sabíais que decirme en cada momento para tranquilizarme y eso me ayudó mucho.

 

Zaira López.


Deja un comentario

Regala Boudoir

22 de enero, 2021 - Boudoir Experience. - Comentar -

  En ocasiones nos olvidamos y tenemos que comprar algo a última hora, pero esta vez no ha sido así pero….. 


  ¿Aún no sabes que le vas a regalar? Ella es alguien muy especial y quieres que su regalo también lo sea. 

  Estamos seguros que una sesión Boudoir será una sorpresa, además de un regalo totalmente original. Seguro que acertarás, no sólo por el resultado de las fotografías, sino también por la experiencia que vivirá, teniendo la certeza de un regalo que permanecerá para siempre.

  Sin duda, regalos así quedan marcados para siempre, sobre todo por tratarse de algo tan diferente como personal. Ya sabes que es bella, pero con Boudoir Experience harás que se sienta realmente especial. 

  Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web, o redes sociales y te informaremos acerca de nuestras sesiones para que puedas elegir la más indicada para ella.


foto boudoir
Deja un comentario

Se busca fotógrafo económico para mi boda

16 de noviembre, 2020 - BODAS - Comentar -

Se busca Fotógrafo de Bodas económico.


          Hace mucho que visitando los grupos de Facebook relacionados con las bodas me encuentro mucho con la frase  “Se busca fotógrafo de bodas económico”. Y 1001 “fotógrafos” comienzan a ofrecer sus servicios a precios que no cubrirían ni el coste del desplazamiento, impuestos etc. 

          Al final siempre surge la misma duda …  ¿Qué estás buscando en realidad? ¿Un fotógrafo que simplemente cubra el expediente y haga unas fotos “correctas” de la boda o lo que verdaderamente buscas es alguien que consiga que revivas emociones y te haga sentir de nuevo vivencias de uno de los días más importantes de tu vida?


          Nuestro consejo es que elijas al fotógrafo de tu boda en función de tu gusto y no menos importante lo bien y cómodos que os sintáis con él/ella, ya que será el proveedor con el que comenzaréis a tratar uno o dos años antes del evento y también será con el último que tratéis cuando os entregue el resultado final, sin contar las 10/12 horas del día de la boda.




         Por todo esto muy importante el feeling que sintáis con ellos. No es una decisión a tomar simplemente por más barato o caro, ya que al final puede haber una diferencia de 300€ o incluso más con el que realmente os gusta pero al cabo del tiempo te das cuenta que es una cantidad muy pequeña en comparación con todos los gastos que merece la pena y cada vez que pase más tiempo te alegrarás más de haber elegido bien.


“Lo importante, no es lo que ves, es lo que sientes cuando lo ves”

Antonio Taza

Deja un comentario

La desescalada y las bodas

15 de mayo, 2020 - BODAS - 1 Comentario -


LA TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD.

     Este plan se ha dividido en 4 FASES diferentes las cuales se ejecutarán en distintas fechas según la provincia, pero ¿Se habla de las bodas? Para las parejas que se casan en el último cuatrimestre de este año 2020 existe mucha incertidumbre acerca de esa desescalada ya que no ofrecen todos los detalles que nos gustaría. Trataremos de interpretar cómo afectarán las FASES de este plan oficial de la forma más clara posible.


Fase I: Serán posibles las Bodas con los asistentes imprescindibles.

     Se abrirán los lugares de culto con aforo limitado a un tercio estando aún a la espera de confirmar los registros civiles de cada región. Existen grandes restricciones ya que solo se pueden utilizar los espacios abiertos como las terrazas y éstas con un aforo limitado al 50%. Así que serían viables las ceremonias muy muy reducidas. (Siempre que se cumplan estos requisitos)

 

Fase II: Serán posibles las Bodas pequeñas.

     Ya en la FASE II se permitirán grupos más amplios (siempre que no sean de riesgo, ni síntomas, ni patologías previas) Ya se puede celebrar la boda con un número limitado a 100 personas si es en exterior y 50 si es en interior.

     Para ello, tenemos que tener en cuenta que pasamos de un tercio al 50% en las ceremonias religiosas y atendiendo a las limitaciones que se han establecido a los restaurantes, en estos se permitirá un aforo limitado de un tercio de su capacidad (Se excluyen discotecas y bares de copas)

 

Fase III: Ya se harán Bodas con un número más amplio de asistentes.

     Se prevé que estarán abiertas todas las actividades pero manteniendo siempre las medidas de seguridad y distancia, ampliando así los 100 a 150 invitados al aire libre y de 50  a 75 invitados. Hay que tener en cuenta que este aforo se refiere a la Ceremonia, bien sea Religiosa o Civil.

     Los restaurantes ampliarán su aforo a un máximo del 50% de su capacidad siempre y cuando exista una separación de 1,5 metros. En esta fase aún no estarán permitidos los Cockteles de bienvenida ni las Discotecas, para eso tendremos que esperar a la "Nueva Normalidad"


todo va a salir bien

 

     Las pautas especifican que cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social, y que por seguridad se recomienda el uso de mascarillas cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Además establece que, en términos generales, los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.Todos los detalles del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en la web de la Moncloa.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/PlanTransicionNuevaNormalidad.pdf

 

Fuente: bodas.net

     Nosotros, personalmente pensamos que este verano 2020 será un buen momento para celebrar bodas, ya que no es posible saber cuando saldrá una vacuna y una vez rezlizada esa vacuna se pruebe y se demuestre que es efectiva, así que, hasta que esto no ocurra, posponer la fecha que tienes si es posible realizar el enlace no es la mejor idea. Si la pospones para dentro de 6 meses, posiblemente la situación continúe siendo la misma... Piénsalo.


Última hora. AstraZeneca anuncia la comercialización de una vacuna para el COVID19 para Septiembre de 2020.

Deja un comentario