¿Qué debo saber de mi fotógrafo de bodas?

27 de junio, 2021 - BODAS - Comentar -

¿Qué debo saber de mi fotógrafo de bodas?

     Cuando una pareja comienza a darse cuenta de todo lo que tiene que afrontar cuando comienza a preparar su gran día, lo lógico que les invada mil temores, inseguridades e incógnitas acerca de todo lo que se les viene encima. No es nada raro, es lo normal, a nosotros nos pasó.

     Nosotros también hemos pasado por todos esos trámites: llamadas, citas, correos, "profesionales de todo tipo". Lo normal es sentirse perdido e incluso abrumado con tanta información y tantas opciones. Por eso, en ocasiones, esto hace que terminemos eligiendo algunos proveedores de forma precipitada, bien sea por comodidad o simplemente para poder seguir avanzando en la organización de nuestra boda.

     Hoy vamos a dejar a un lado el resto de los proveedores, hablaremos de la fotografía y videografía de bodas, ya que es a lo que directamente nos dedicamos y acerca de lo que mejor os podemos aconsejar. 

     Precisamente eso es una de las cosas que podemos hacer con nuestras parejas, "Aconsejar". Cuando abrimos nuestro estudio, lo hicimos pensando en poder ofrecer a las parejas todo lo que a nosotros nos hubiera gustado que hicieran en nuestra boda, evitando hacer todo lo que nos hicieron y no nos gustó.


¿Dónde busco a mi fotógrafo de bodas?

     La primera pregunta suele ser esa. ¿Dónde busco a mi fotógrafo de bodas? Lo más sencillo suele ser poner en el buscador "Fotógrafo de bodas en..." e ir viendo poco a poco todas las fotos, trabajos e ir confeccionando una lista de los que más os guste o creáis que encajan con vuestro estilo, aunque así es muy probable que os dejéis sin ver a muchos, ya que en las primeras posiciones no siempre están los mejores sino los que tienen bien optimizada su web o simplemente pagan anuncios para aparecer bien situados.

     ¿Qué podemos hacer? Existen webs que ofrecen todo tipo de proveedores de cualquier tipo como bodas.net y si buscáis algo un poco más exclusivo también existen otros directorios de fotógrafos como fearless y fotógrafos de boda. Lo importante de todo esto es que realmente os guste el trabajo de los profesionales que seleccionéis.

     Cuando ya tengáis seleccionado los 2 ó 3 que más os gusten lo ideal es que tengáis una entrevista con ellos. Es cierto que a veces suele ser pesado y no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para dedicarlo a estas cosas, pero es muy importante ya que si nos gusta el estilo de fotografía que tienen los que hemos seleccionado, la gran diferencia entre ellos será su forma de trabajar y el feeling que sintamos al estar junto a ellos. Se trata de uno de los días más importantes de vuestra vida hasta el momento y el éxito tanto de las fotografías del video dependerá de lo cómodos que os sintáis juntos para que después os veáis realmente naturales

¿Qué debemos preguntar al fotógrafo de boas?

     Una vez en la entrevista con ellos llega la parte de ¿Qué debemos preguntarles? Una de las cosas fundamentales que pensamos que debéis preguntar es ¿Seréis vosotros mismos los que iréis a nuestra boda? Es importante saberlo ya que hay estudios que cuentan con varios fotógrafos y no tiene porqué ser el con el que os habéis entrevistado el que necesariamente acuda a vuestra boda. Todo dependerá de cómo tengan de ocupada la agenda. 

     Hay otros casos en los que os atiende directamente la persona que estará con vosotros el día de la boda, así que será importante observar el punto de vista que tiene de su trabajo, si realmente lo vive con pasión o simplemente es un trámite más. Si os sentís en sintonía con esa persona será una buena señal, ya que vais a confiar en él y su forma en la que ve las bodas para conservar vuestros recuerdos.

     En principio ya conocéis sus trabajos porque antes de seleccionarlos para tener la entrevista con ellos los habéis visto a través de las webs o redes sociales. Hay ocasiones en las fotografías que habéis visto a través de su web o las redes sociales son de editoriales o de alguna sesión con modelos (no suele ser habitual, aunque a veces sucede) así que es importante que os enseñen más trabajos suyos, incluso también algún trabajo de una boda completa. Así podéis valorar no solo las fotografías espectaculares que todos los fotógrafos usamos en internet, sino también como tratan el resto de los momentos que... aunque puedan parecer menos espectaculares, son igual de importantes ya que forman parte también de nuestros recuerdos.

¿Cuántos fotógrafos iréis? 

     Esta es una pregunta muy interesante y existen muchas formas de afrontar esto. Si lo cierto es que cuantos más puntos de vista se tenga es posible captar más momentos diferentes, también lo es que cuanto más personas ajenas intervengan más difícil será que esos momentos sean tan espontáneos como nos gustaría al sentirnos observados por muchos profesionales diferentes. Habrá que encontrar la fórmula adecuada para vuestro enlace.

     Para tener seguridad a la hora de contratar, tenéis que saber si el profesional elegido realiza un contrato donde aparezca todo lo que habéis adquirido, así como distintas posibilidades que puedan ocurrir día de la boda. Hay muchas cuestiones que por seguridad deberían de estar reflejadas en dicho contrato como: ¿Qué sucede si se pierden las fotos? ¿El trabajo es por horas o por evento?, también deberían de aparecer las condiciones de cancelación, los datos personales vuestros y del fotógrafo, direcciones necesarias, etc. 

       Otro punto a tener en cuenta es el de los precios. ¿Qué incluyen?. Hemos visto un poco de todo, pero es buena idea preguntar si el precio que nos están ofreciendo tiene ya los impuestos incluidos, es mejor no encontrarnos con sorpresas desagradables a última hora. 

       ¿Vais a publicar nuestras fotografías? Este aspecto es importante tenerlo en cuenta y tendrán que respetar vuestra decisión. Hay ocasiones en las que es muy importante la intimidad, pero también hay que valorar que la mayoría de las veces, ya el mismo día de la boda existen cientos de fotografías del evento que han partido desde los teléfonos móviles con destino a cualquier red social. Por otro lado también tened en cuenta que si habéis encontrado a dichos fotógrafos ha sido gracias a que tenían publicadas ese tipo de fotografías. En cualquier caso debe de aparecer en contrato si se permite o no.

     Una vez que hayáis terminado todas las entrevistas, volved a sopesarlo todo. Ya sabéis que os gusta sus trabajos, por eso los habéis visitado, así que hay que valorar pros y contras... Si conocéis alguna pareja que haya contratado a los fotógrafos que os gustan, será muy buena idea que habléis con ellos. No hay nada más valioso que la información de primera mano acerca de cómo trabajan. Como decíamos al principio una gran parte del éxito de todo este trabajo será el feeling que tengáis con ellos porque al final os daréis cuenta que lo importante no es solo lo que veis en las fotos, sino lo que sentís cuando veis las fotos.

     "Hay decisiones que se toman con la cabeza y otras que se toman con el corazón. En este caso pensamos que es una suma de las dos cosas. Con la cabeza hacemos la primera selección y después tenemos que dejarnos aconsejar por el corazón"



Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior