La desescalada y las bodas

15 mayo 2020 - BODAS - Comentario -


LA TRANSICIÓN HACIA LA NUEVA NORMALIDAD.

     Este plan se ha dividido en 4 FASES diferentes las cuales se ejecutarán en distintas fechas según la provincia, pero ¿Se habla de las bodas? Para las parejas que se casan en el último cuatrimestre de este año 2020 existe mucha incertidumbre acerca de esa desescalada ya que no ofrecen todos los detalles que nos gustaría. Trataremos de interpretar cómo afectarán las FASES de este plan oficial de la forma más clara posible.


Fase I: Serán posibles las Bodas con los asistentes imprescindibles.

     Se abrirán los lugares de culto con aforo limitado a un tercio estando aún a la espera de confirmar los registros civiles de cada región. Existen grandes restricciones ya que solo se pueden utilizar los espacios abiertos como las terrazas y éstas con un aforo limitado al 50%. Así que serían viables las ceremonias muy muy reducidas. (Siempre que se cumplan estos requisitos)

 

Fase II: Serán posibles las Bodas pequeñas.

     Ya en la FASE II se permitirán grupos más amplios (siempre que no sean de riesgo, ni síntomas, ni patologías previas) Ya se puede celebrar la boda con un número limitado a 100 personas si es en exterior y 50 si es en interior.

     Para ello, tenemos que tener en cuenta que pasamos de un tercio al 50% en las ceremonias religiosas y atendiendo a las limitaciones que se han establecido a los restaurantes, en estos se permitirá un aforo limitado de un tercio de su capacidad (Se excluyen discotecas y bares de copas)

 

Fase III: Ya se harán Bodas con un número más amplio de asistentes.

     Se prevé que estarán abiertas todas las actividades pero manteniendo siempre las medidas de seguridad y distancia, ampliando así los 100 a 150 invitados al aire libre y de 50  a 75 invitados. Hay que tener en cuenta que este aforo se refiere a la Ceremonia, bien sea Religiosa o Civil.

     Los restaurantes ampliarán su aforo a un máximo del 50% de su capacidad siempre y cuando exista una separación de 1,5 metros. En esta fase aún no estarán permitidos los Cockteles de bienvenida ni las Discotecas, para eso tendremos que esperar a la "Nueva Normalidad"


todo va a salir bien

 

     Las pautas especifican que cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social, y que por seguridad se recomienda el uso de mascarillas cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Además establece que, en términos generales, los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.Todos los detalles del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en la web de la Moncloa.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/PlanTransicionNuevaNormalidad.pdf

 

Fuente: bodas.net

     Nosotros, personalmente pensamos que este verano 2020 será un buen momento para celebrar bodas, ya que no es posible saber cuando saldrá una vacuna y una vez rezlizada esa vacuna se pruebe y se demuestre que es efectiva, así que, hasta que esto no ocurra, posponer la fecha que tienes si es posible realizar el enlace no es la mejor idea. Si la pospones para dentro de 6 meses, posiblemente la situación continúe siendo la misma... Piénsalo.


Última hora. AstraZeneca anuncia la comercialización de una vacuna para el COVID19 para Septiembre de 2020.

Compartir 
Marcos José
04 junio 2020
Toda esta situación no ha afectado mucho, y entre esos me incluyo porque yo tambien soy fotógrafo de bodas y no tengo necesidad de explicarte mi situación porque es más que evidente. Pero creo fielmente en que saldremos de todo esto y que alguna enseñanza le sacaremos a toda esta negativa que nos rodea hoy en día.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente